Si quieres acompañarnos y descubrir cuales son los ramos de novia que triunfarán en verano de 2022, sigue leyendo…
El ramo de novia, es un complemento indispensable que, en función de la época del año, se modifica para adaptarse a las nuevas tendencias. Por eso hoy queremos hacer una recopilación de nuestras favoritas. Y como ya sabemos que las redes sociales son hoy en día la mejor pasarela, ¡nos colamos en Instagram!
Silvestres
Los ramos de novia silvestres siguen estando a la cabeza este verano de 2022. Siempre son una gran apuesta por su aspecto fresco y natural que, de manera instantánea, evocan a la naturaleza y la vida campestre. La mayoría de las propuestas que hemos encontrado en esta red social son de arreglos en forma vertical, con diferentes tipos de ramaje, compuestos por flores pequeñas que se fusionan con otras grandes y donde el verde y el blanco son siempre protagonistas. Este de @lovinglavanda que realizaron para Marta nos ha enamorado. Hecho a base de Lunaria, Avena y Misccanthus. ¡Sencillamente perfecto!
En cascada
De aspecto tradicional y asociados a las novias de la realeza ¡vuelven pisando fuerte!. La mejor opción para estos ramos son el blanco y el verde. Sencillez para dejar el protagonismo a su forma de cascada. Sin duda una apunta ganadora, incluso para las novias bohemias.
Desestructurado
Algunos ramos, como este de @inesurquijo, son pura poesía. Los ramos desestructurados se caracterizan por ser de gran dimensión, jugando con flores a diferentes alturas, texturas, y colores, silvestres o de jardín, aunque siempre mezcladas con mucha hoja verde. ¿Qué os parece? ¡Es uno de nuestros ramos favoritos para este verano 2022!
En forma de aro
Si eres una novia original y atrevida, puede que una buena opción para ti sea el Hoop o Ring Bouquet. Estos ramos circulares, construidos a partir de un aro de bambú, ramas o incluso metal, dejan claro que vienen a romper el molde. ¡Decóralo con flores naturales o preservadas, monocromático o a todo color!
Mini
Al igual que los los vestidos de novia pierden capas durante los meses de verano, los ramos también aligeran. Y como tendencia novedosa, surgen los llamados «Ramos Mini o XS» . Pequeños, aunque sin perder su papel protagonista entre los complementos, son tan fáciles de manejar que te costará soltarlo cuando llegue el momento de lanzar el ramo. Además, esta idea que hemos visto en el perfil de @lograras de hacer un tocado con las mismas flores que el ramo ¡nos parece súper TOP!. Si hiciéramos esto con un ramo grande, sería quizá demasiado, ¿verdad?
Tonos pastel
Esta tendencia permite combinar todo tipo de colores cálidos y empolvados (amarillos, naranja, rosa, y nuestro favorito y el color elegido por Pantone de este año, el Very Peri) Minimalistas, desestructurados, XL, minis, cascada, aro y cualquier otro tipo de ramo, casan (y nunca mejor dicho) perfectamente con esta tendencia.
Espero que este artículo te haya inspirado para crear tu ramo de novia perfecto y que disfrutes muchísimo del proceso hasta tu gran día.
¡Nos vemos en el próximo post!
PD: Si quieres ser una novia radiante, no te pierdas nuestro post anterior «Ritual de belleza para novias»