Las firmas de moda más importantes del sector nupcial ya han dictado sentencia sobre cuales serán los vestidos que tendrán mayor presencia en 2023. Así que si estás planeando casarte el próximo año, ¡sigue leyendo!
Encontrar el vestido de novia perfecto no es tarea fácil, y es quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la organización de una boda. Ese día tan especial, toda novia quiere estar perfecta, por lo que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir esta prenda.
Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de boda queréis organizar, el entorno donde será la celebración y la época del año. No es lo mismo casarse en el campo en verano que en la iglesia en invierno. Por lo tanto, el estilo de tu boda ha de verse reflejado en tu vestido.
En el artículo de hoy vamos a compartir contigo algunas propuestas que serán tendencia en 2023 para facilitarte la tarea de búsqueda.
1.El escote plungin o profundo:
Aunque la moda nupcial ya ha dejado atrás la sensualidad extrema, en la que la piel era parte del diseño, los escotes profundos o plungin tendrán una fuerte presencia este año .
Podremos verlos con linea de cuello en “v” y en forma de corazón para las más románticas. Este escote nos encanta, ya que su corte descubre la piel de manera sutil pero muy sensual ( el busto queda cubierto y la piel central del escote y parte del abdomen se dejan entrever para dar un toque atrevido). Además que perfecto con cualquier vestido, tanto con caída natural y vaporosa, como con vestidos muy armados.
2. Mangas y hombros:
Las mangas XL y hombros, volverán a ser tendencias para las novias del 2023. Como pudimos comprobar en la Barcelona Bridal Fashion Week, abundaban los diseños con mangas abullonadas, en campana,adornadas con lazos, tules, bordados o pedrería, y también hombreras que le daban volumen y altura al diseño. Otra tendencia que continúa presente, son las mangas desmontables para que las novias puedan optar a una versión más cómoda a lo largo de la celebración. Bailar con esas mangas tiene que ser un poco complicado, ¿verdad? Pero aún así, ¡nos encantan!
3. Los microbrillos:
La utilización de micro pedrería bordada será súper trend en 2023, y creemos que esta tendencia ha llegado para quedarse. Hemos podido verlo en todo el vestido, o en puntos estratégicos como detalle, para conseguir de una dirección concreta de la mirada. Esta última opción será perfecta para las novias que deseen resaltar alguna parte de su cuerpo, o darle un toque extra de glamour al vestido de manera sofisticada.
4. Urban chic nupcial:
El estilo urban chic cada vez toma más presencia en la moda nupcial. Este look mas casual ha estado presente en las pasarelas del prêt-à-porter y en las pasarelas de la Barcelona Bridal Fashion Week. Los jumpsuits, cut-outs, vestidos mini y midi hacen dan como resultado una combinación perfecta de elegancia y toque urbana a las novias más vanguardistas que buscan un look fresco, jovial y divertido.
Espero que este artículo te inspire y que disfrutes muchísimo del proceso hasta tu gran día
¡Nos vemos en el próximo post!
PD: Si estás buscando inspiración para la decoración de tu boda… ¡no te pierdas nuestro artículo!