DELIQ nace en 2016 de la mano de Marcos García que, tras más de veinte años de experiencia en el sector de la moda nupcial, se embarca en este proyecto con un claro propósito: conseguir que cada novia se sienta cómoda y especial en uno de los días más importantes de su vida.
Hablemos de tus inicios, ¿De dónde proviene el interés por la confección de complementos de novia?
Cuando era pequeño mi padre ya trabajaba en el sector de la moda nupcial, así que es algo que he mamado desde siempre. Llevo más de veinte años trabajando en ello y la moda es algo que me apasiona, me encantan los vestidos de novia y todo lo que le rodea y que forme parte después de uno de los días más importantes en la vida de tantas personas. Los más de veinte años de experiencia en este mundo me han dado la oportunidad de rodearme de los mejores diseñadores y grandes profesionales en Ferias y desfiles por todo el mundo.
Hace 1 año nace Deliq Madrid, ¿cómo fueron los comienzos?
Los comienzos, como todos los comienzos, son duros. Son tantas cosas que hacer y acoplar en tan poco tiempo, que muchas veces no sabes ni por dónde empezar. Por suerte ha habido dos cosas muy claras desde el principio: el tener claro que íbamos a crear una marca digna de las novias y que las aportase todo el cuidado y calidad que se merecen en un día tan importante como es el día de su boda y por otra parte, el apoyo y confianza de nuestros clientes para hacer visible DELIQ en más de 130 tiendas de novia por toda España.
En Deliq podemos destacar el cuidado por los detalles y la artesanía en cada pieza que elaboráis, ¿Cómo has formado tu equipo de trabajo?
Formar un buen equipo de trabajo en el que puedas confiar y sean capaces de plasmar todas tus ideas no es nada fácil. Por suerte, desde los comienzos, he podido contar con personas a las cuales ya conocía de muchos años y que trabajaban en ateliers de Madrid. Eso me ha dado la posibilidad de empezar con seguridad desde el minuto uno.
Estoy orgulloso del equipo que hemos formado.
¿Podríamos hablar de novedades de cara al próximo 2018?
En Deliq siempre buscamos la mezcla perfecta entre tradición y novedad. Es por eso que dentro de nuestras colecciones puedes encontrar desde los chantillys franceses más tradicionales para novias vintage a encajes con rebrodé artesanales hechos en India. Este año seguimos aportando un toque de color a la novia, tules rosa palo y verde agua con acabados en puntilla marfil…un toque de color y modernidad para el día de tu boda.